Entonces fue un cruel desatino, ahora el recuerdo es una ruina. A tu lado aprendí qué es la amargura y quedó claro que nada más podías enseñarme. Con tristeza, terminé por aceptar que en el lugar donde reside mi alegría nunca te iba a encontrar, lo di todo por concluido. Sinceramente, gracias. Gracias por hacerme feliz lejos de ti. No pierdas ese genuino interés tuyo de pagar siempre por la felicidad.
"La amistad es un animal que sólo prospera si pace al lado de otro de su misma raza y condición. Pero no menos necio e ignorante se rebelará aquel que pretenda comparar la amistad con un rebaño de ovejas, o con una bandada de grajos, algo que sólo puede prosperar con la convivencia simultánea de muchos individuos de la misma especie".
- Claro. Es el tipo que arrojó su capa en un charco.
- Solía fumar Raleigh. Venían con un cupón de regalo en cada paquete.
- Ese es. Raleigh fue la persona que introdujo el tabaco en Inglaterra, y desde entonces fue el favorito de la Reina. Queen Bess, la llamaba. Fumar se puso de moda en la Corte. Estoy seguro que la Reina compartió un par de puros con Sir Walter. Una vez, él le hizo una apuesta, podía medir la densidad del humo.
- ¿Pesar el humo?
- Exacto. Pesar el huno.
- No puedes hacer eso. Es como pesar el aire.
- Admito que es extraño. Casi como pesar el alma. Pero Sir Walter era un tipo listo. Primero, cogió un puro nuevo y lo pesó en una balanza. Después se fumó el puro. Despacito fue poniendo las cenizas en la balanza. Cuando acabó, también puso la colilla. Lo pesó. Entonces restó el número al del puro sin fumar. La diferencia era el peso del humo".
Smoke (1995) - Wayne Wang
Sonidos y colores flotantes parecían formar juntos la urdimbre de una tela delicada e indefinida, que era el espíritu del lugar. Se trataba de un espíritu pacífico, no de muerte, sino de vida tranquila, de una quietud que no era silencio, de un movimiento que no era acción, de reposo pleno de existencia sin ser violento con lucha y trabajo. El espíritu del lugar era el de la paz de los vivos, soñoliento con la comodidad y satisfacción que da la prosperidad, libre de rumores de guerras lejanas".
El filón de oro (1905) - Jack London
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
----------------------------------------------------------
Sobre las fuentes y la difusión de contenidos
Algunos textos, imágenes y música registrados en el blog han sido tomados de diversas fuentes electrónicas e impresas. Siempre que es posible se cita el origen y se proporcionan enlaces que amplían información. Para denunciar un uso inadecuado de algún contenido en este blog puedes escribirme a: elinspectordetormentas@gmail.com
Estás autorizado para difundir libremente las anotaciones que aparecen en este blog siempre que referencies su origen, no sea con fines lucrativos y no se obtenga obra derivada de las mismas.







- Follow Us on Twitter!
- "Join Us on Facebook!
- RSS
Contact