miércoles, 30 de abril de 2014

"Porque nada es tan excitante como tu fantasía"

"Las mismas leyes que nos mantienen a salvo nos condenan al aburrimiento.
Sin acceso al caos verdadero, nunca lograremos la paz verdadera.
A menos que todo empeore, nada puede mejorar.
Todas estas cosas le decía la mamaíta.
Le decía:
La única frontera que te queda es el mundo de lo intangible. Todo lo demás es demasiado restrictivo.
Esta aprisionado por demasiadas leyes.
Cuando decía lo intangible se refería a internet, las películas, la música, los relatos, el arte, los rumores, los programas informáticos, cualquier cosa que no fuera real. Las realidades virtuales. Los rollos fantásticos. La cultura.
Lo irreal es más poderoso que lo real.
Porque nada es tan perfecto como uno lo imagina.
Porque solamente duran las ideas intangibles, los conceptos, las creencias y las fantasías. La piedra se resquebraja. La madera se pudre. La gente, en fin, se muere.
Pero las cosas tan frágiles como un pensamiento, un sueño, una leyenda, pueden continuar para siempre.
Si puedes cambiar la manera en que piensa la gente, le decía. La forma en que se ven a sí mismos. La forma en que ven el mundo. Si lo haces, puedes cambiar la forma en que la gente vive su vida. Y esa es la única cosa duradera que puedes crear.
Además, en algún momento, solía decirle la mamaíta, tus recuerdos, tus relatos y tus aventuras serán lo único que te quede".

Asfixia (2001) - Chuck Palahniuk


0 comentarios:

Publicar un comentario





----------------------------------------------------------

Sobre las fuentes y la difusión de contenidos

Algunos textos, imágenes y música registrados en el blog han sido tomados de diversas fuentes electrónicas e impresas. Siempre que es posible se cita el origen y se proporcionan enlaces que amplían información. Para denunciar un uso inadecuado de algún contenido en este blog puedes escribirme a: elinspectordetormentas@gmail.com

Estás autorizado para difundir libremente las anotaciones que aparecen en este blog siempre que referencies su origen, no sea con fines lucrativos y no se obtenga obra derivada de las mismas.