"... domina mucho terreno entre él y la carretera. Una formación rocosa le protege de ser atacado desde arriba. Han pasado cinco horas desde que Roy Earle se refugio entre las rocas y no hay indicios de que quiera entregarse. La carretera se haya embotellada por el tráfico. Los curiosos acuden de todas partes. Nos encontramos a unas sesenta millas de Walac.
Se siente frío aquí arriba, tal vez sean los nervios. La roca donde se oculta Earle tiene un aspecto fantasmagórico. Al encenderse las bengalas los rostros de la multitud aquí congregada parecen blancas máscaras de nieve, solo hay vida en sus ojos.
Circulan muchos rumores, según uno de ellos está a punto de entregarse, según otros se ha pedido una escuadrilla de aviones del ejercito para bombardear a Earle. El sheriff y sus hombres sostienen conferencia tras conferencia. Los nervios están cada vez más tirantes. La multitud se muestra intranquila. Potentes focos se concentran ahora sobre la fortaleza rocosa, parece que se prepara algo.
Vemos al sheriff hablando con un hombre que lleva un rifle muy singular. Ahora en cualquier momento puede bajar el telón sobre Roy Earle.
Este lugar esta noche parece el más frío del mundo, frío e irreal. Uno se siente sobrecogido por el horror de esta cita con la muerte. La multitud sigue los acontecimientos con morbosa curiosidad. Los altos picos, parecen agruparse en un silencioso jurado. Los agentes de la ley se enfrentan con el desafío de un gánster procedente de una simple granja de Indiana, que va a morir, en el escenario del pico montañoso más alto de los Estados Unidos.
-
- El gran Roy Earle. Vaya vaya..., mírenlo tendido ahí. Ya no es gran cosa, ¿verdad?
- Señor... qué significa... el que un hombre... se fugue.
- ¿Se fugue? Es curioso que pregunte eso ahora, hermana. Significa que es libre.
THE END
El último refugio (1941) - Raoul Walsh