"Lo único importante, en definitiva, es la resolución del momento presente, un solo deseo en cada instante. La cadena de resoluciones forma toda una vida. Una vez que el hombre toma conciencia de esta realidad, no necesitará preocuparse de ninguna otra cosa, ni estar impaciente; tan sólo tendrá que vivir la vida concentrándose en la resolución de cada instante.
Sin embargo, el ser humano suele olvidarse de tal hecho y cree que hay otras cosas que tienen importancia. Casi nadie se da cuenta de esto.
Deben pasar muchos años antes de que uno aprenda a concentrarse en la resolución de cada instante sin jamás ser asaltado por la duda. Pero, cuando se consigue, la resolución será inalterable aun sin pensar conscientemente en ello. La confusión mental se disipará si perfeccionamos una simple resolución. Eso significa ser fiel a sí mismo.
-
Kenshin Uesugi decía: 'No hay ningún truco para ganar, excepto la habilidad de saber atrapar la ocasión cuando se presenta y no dejarla escapar'. Es un comentario interesante.
-
La vida humana sólo dura un instante. Hay que pasarla haciendo lo que a uno le gusta. En este mundo flotante es estúpido dedicarse a algo que uno aborrece y sufrir por ello.
Naturalmente, esta verdad es un secreto que no he podido revelar a los jóvenes porque, si la interpretan mal, se verían perjudicados. Me gusta dormir. Como respuesta a las circunstancias que ahora dominan en el mundo, tengo el plan de quedarme encerrado en casa y vivir durmiendo".
Hagakure (1716) - Yamamoto Tsunetomo
0 comentarios:
Publicar un comentario