"Aoom es ese ruido que se oye cuando no se oye nada. De niños nos decían que era el mar encerrado en las caracolas, pero, en ninguna caracola cabe el mar. Los yoguis dicen que es el ruido que hace la tierra cuando gira y se disciplinan toda la vida para escucharlo. Aoom resuena en el firmamento, en los pozos, en los acantilados, y en las cabezas vacías. El que oye Aoom ya no vuelve a ser lo que era.
Esta es la historia del actor Ristol que cansado de sí mismo y del mundo, oyó Aoom, y consiguió desligarse mentalmente de su cuerpo intentando así escapar de la materia que le aprisionaba. Pero, según dice la leyenda, la evasión le resultó imposible, y el espíritu del actor quedó atrapado, para siempre, en una piedra".
"Me llamo Ristol, soy actor, tengo 44 años. Estoy en posesión de mis facultades mentales. Hum... no estoy borracho. Me dirijo a mi muy querida Ana, única persona que puede llegar a creer... algo de lo que... de lo que aquí suceda. Voy a... a someterme a un experimento que no ha tenido precedentes científicamente probados. Intento proyectar, mi espíritu, fuera... fuera de mi cuerpo, por la sola fuerza de mi imaginación. Recorreré una distancia aproximada de 12 pies, y entraré en esa muñeca. Permaneceré dentro un rato, y luego, volveré a mi cuerpo".
"Doy por iniciado el experimento.
Es... es posible. ¡Puedo hacerlo, Ana! Sí, puedo. Sé que puedo abandonar mi cuerpo, ¡sé que puedo hacerlo!
No podría describir, la sensación que he tenido. Luz, oscuridad, todo al mismo tiempo. Voy a intentarlo otra vez".
"A... Annna... Annnaaa. Sooo... yyy... Riiis... tooolll...".