"De poco vale cambiar los modos de producción, de distribución y de consumo, si seguimos conservando los hábitos y valores vividos y proclamados por la cultura del capital, que ha hecho creer a toda la humanidad que necesitamos crecer de manera ilimitada y buscar un bienestar material sin fin. Esta cultura opone a ricos y pobres, induciendo a estos a tratar de ser como aquellos... La supuesta felicidad prometida se desvanece, convirtiéndose en una gran insatisfacción y en un enorme vacío existencial... La cultura del capital no puede proporcionarnos la felicidad, porque nos mantiene totalmente presos del ansia de acumular y de crecer, sin darnos tiempo siquiera para, simplemente, vivir, celebrar la convivencia con los demás e insertarnos en la naturaleza. Esa cultura es anti-vida y anti-naturaleza... Es importante vivir tal como pensamos; de lo contrario, pensaremos tal como vivimos... Se impone la sencillez voluntaria, la sobriedad compartida y la comunión con las personas y con toda la realidad. Es difícil construir las bases para esta cultura humanitaria y amiga de la vida. Pero tenemos que empezar por nosotros mismos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
----------------------------------------------------------
Sobre las fuentes y la difusión de contenidos
Algunos textos, imágenes y música registrados en el blog han sido tomados de diversas fuentes electrónicas e impresas. Siempre que es posible se cita el origen y se proporcionan enlaces que amplían información. Para denunciar un uso inadecuado de algún contenido en este blog puedes escribirme a: elinspectordetormentas@gmail.com
Estás autorizado para difundir libremente las anotaciones que aparecen en este blog siempre que referencies su origen, no sea con fines lucrativos y no se obtenga obra derivada de las mismas.
0 comentarios:
Publicar un comentario