domingo, 3 de abril de 2016

"Sr. Harrison, ¿se encuentra bien para contestar a unas preguntas?"


"- Ah..., yo no quiero morir por la sencilla razón de que estoy convencido de que ya estoy muerto, solamente pretendo que los médicos reconozcan este hecho. No puedo creer que... que esta... condición, pueda considerarse vida en ninguno de los sentidos de la palabra.
- Legalmente está usted vivo.
- Creo que eso podría rebatirlo. Cualquier definición razonable de la palabra vida debe incluir la idea de que uno se baste por sí mismo. ¿Acaso no es cierto que en los casos de trasplante de corazón, es legal coger el corazón de alguien siempre y cuándo esta persona sólo pueda seguir viviendo a base de aparatos respiratorios y otros artefactos médicos?
- Y que en el cerebro no haya actividad en absoluto. Pero el de usted trabaja, Sr. Harrison.
- Trabaja y está en su sano juicio.
- Eso es lo que hay que aclarar.
- Señoría, yo no le estoy pidiendo a nadie ¡qué me mate!, sólo estoy pidiendo que me dejen salir de este hospital.
- ¡Lo cual le mataría!
- Esa es exactamente mi intención. De lo contrario tendré que pasar el resto de mi vida en este hospital, con la única finalidad de que los doctores mantengan vivo mi cerebro y, sabiendo que no tienen la más mínima posibilidad de poder hacer conmigo algo positivo. Y creo que... eso sería un acto de crueldad deliberada por su parte.
- ¿Y no es más cruel ante la sociedad dejar morir a personas cuando con un poco de esfuerzo se les puede salvar?
- No. Porque la crueldad no consiste en salvarle la vida a alguien o en dejarle morir. La crueldad, es privar a la persona interesada del derecho a decidir. Y a mí me gustaría poder decidir el futuro de mi propio cuerpo.
- ¡Un hombre que está desesperadamente deprimido no es capaz de tomar una decisión razonable!
- Bien, como usted ha dicho, señoría, esa es la cuestión que hay que aclarar.

Mi vida es mía (1981) - John Badham

0 comentarios:

Publicar un comentario





----------------------------------------------------------

Sobre las fuentes y la difusión de contenidos

Algunos textos, imágenes y música registrados en el blog han sido tomados de diversas fuentes electrónicas e impresas. Siempre que es posible se cita el origen y se proporcionan enlaces que amplían información. Para denunciar un uso inadecuado de algún contenido en este blog puedes escribirme a: elinspectordetormentas@gmail.com

Estás autorizado para difundir libremente las anotaciones que aparecen en este blog siempre que referencies su origen, no sea con fines lucrativos y no se obtenga obra derivada de las mismas.