- Pues... ¿un romántico error de cálculo?
lunes, 18 de diciembre de 2017
Foto,
Música
0
comentarios
Niño de Elche con Raúl Cantizano (17-12-17, Madrid)
miércoles, 8 de noviembre de 2017
Divulgación
0
comentarios
"Me siento empujado hacia un fin que no conozco"
"Tan pronto como lo haya alcanzado, tan pronto como ya no sea necesario, bastará un átomo para hacerme pedazos; pero hasta entonces, nada podrán contra mí todas las fuerzas humanas".
"La idea de la soledad en que el hombre se hallaba sumido, junto al recuerdo de la extinguida prestancia, rodeábanle de un hálito legendario a los ojos de muchos. Sólo los que le conocían bien sabían que era hombre como cualquiera, movido quizá por un aliento más hondo, pero idéntico en sustancia al común de los mortales.
-
Todo consiste en matar a cada instante el dolor que ese mismo instante nos infiere por el hecho de huir".
Los surcos (1942) - Ignacio Agustí
jueves, 21 de septiembre de 2017
Foto,
Música,
Texto fantasma
0
comentarios
Abel Ferrara en la Sala Moby Dick (Madrid, 15-09-2017)
Tantas veces nos ha mostrado el infierno en sus películas que es de agradecer que nos transportara al cielo del R&B. Nos lo debía, y como buen caballero pagó, y nos dejo en deuda una vez más.
Abel Ferrara |
Todavía hoy, tantos años después de aquel pequeño e inocente juego, digo a veces alguna palabra estando a solas, aunque no sin antes asegurarme de que nadie podrá escucharla. Pero hoy hablo solo no ya simplemente para jugar; lo hago por el placer de escuchar una palabra, por la necesidad de comprenderla y de amarla un poco más, consciente al fin de que toda palabra que lanzamos al mundo tendría que haberse pronunciado antes en la más estricta soledad.
-
"Dicen que el silencio es difícil de soportar porque en él resuena lo que uno es. Si así fuera, la dificultad para sobrellevar el silencio no radicaría en ninguna cualidad que le sea propia, sino más bien en alguna carencia de aquellos que lo padecen o gozan. Somos nosotros, por tanto, los difíciles: lo único que hace el silencio es recordárnoslo con elegancia".
El estupor y la maravilla (2007) - Pablo d'Ors
"- Sí. Muchas dificultades.
- Te admiro mucho, Johnny. No has aprendido aún que en esta vida es preciso ser como los otros. La mediocridad perfecta. Ni mejor ni peor. La individualidad es como un monstruo que debe ser estrangulado en la cuna para que los que te rodean se sientan cómodos. Mira, a menudo pienso que el gánster y el artista son iguales a los ojos del maestro, son admirados por sus semejantes pero... siempre existe alguien que hace lo posible para que sean destruidos en bien de los demás.
- Sí, tienes razón. Ya lo dice el refrán: la vida es... como una taza de té, eh.
- Oh, Johnny, amigo mío. Nunca has sido muy inteligente. De todos modos te aprecio".
Atraco perfecto (1956) - Stanley Kubrick
Bitchin Bajas
Bitchin Bajas & Bonnie 'Prince' Billy
Bitchin Bajas & Bonnie 'Prince' Billy - May Life Throw You A Pleasant Curve |
"¡Que todos los Dioses me conserven, hasta el momento en que se acabe este mi aspecto de mí mismo, la noción clara y solar de la realidad exterior, el instinto de mi ninguna importancia, la tranquilidad de ser pequeño y de poder pensar en ser feliz!
-
Un hombre puede, si posee la verdadera sabiduría, gozar de todo el espectáculo del mundo desde una silla, sin saber leer, sin hablar con nadie, sólo con el uso de sus sentidos y con que el alma no sepa estar triste".
"Los paseos frecuentes por el campo mantienen vivo el sentido de la naturaleza y ejercen una benéfica influencia sobre el ánimo. En el campo todo hombre noble se siente determinado de forma más pura y humana. Todo lo bueno de su naturaleza se desarrolla aquí. Los sentimientos que alguien hubiera encerrado en su interior en el marco de la ciudad y la sociedad o de los que ni siquiera él mismo fuera consciente, despiertan en la naturaleza y lo sorprenden con toda su verdad y su primitiva alegría. La bondad, la sinceridad, la franqueza, precisan en el campo de un pecho más grande; el género humano, que aquí no se presenta en los grandes escenarios de la envidia, la vejación o el egoísmo, se manifiesta en el espejo de la naturaleza con una luz más pura. Un individuo sano se sentirá angustiado si durante un tiempo no sale al campo".
El arte de pasear (1802) - Karl Gottlob Schelle
"¿Oyes el canto en el umbral?
Cerca de la casa los árboles
giran, anudan sus ramas cimbreantes.
¿De dónde vienen esas voces?
Resplandece la noche
entre tus manos. Duermes
en el vacío de tu luz, en la total
apertura de la noche a la noche.
Tu sueño es una danza quieta
sobre la tierra liviana.
Llamas a los árboles, les pides
que se acerquen al umbral:
quieres bañarte en la luz de su sombra,
quieres ver cómo sus cuerpos enlazados
se adentran en el canto.
Ellos acaban sumándose a la respiración
de la casa. Tú bebes el aire nocturno
que destilan sus ramas. Oyes
la noche ciega en el umbral".
"- ¡En verdad que lo ignoro! —respondí— . Mi salud, la salud de mi alma, pues no otra cosa me preguntará usted en medio de un baile, depende de la salud del alma de usted. Esto quiere decir que mi dicha no puede ser sino un reflejo de la suya. ¿Ha sanado ese pobre corazón?
- Aunque la galantería le prescriba a usted desearlo —contestó la dama—, y mi aparente jovialidad haga suponerlo, usted sabe... lo mismo que yo, que las heridas del corazón no se curan.
- Pero se tratan, señora, como dicen los facultativos, se hacen llevaderas; se tiende una piel rosada sobre la roja cicatriz; se edifica una ilusión sobre un desengaño.
- Pero esa edificación es falsa...
- ¡Como la primera, señora, como todas! Querer creer, querer gozar..., he aquí la dicha".
El clavo (1853) - Pedro Antonio de Alarcón
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
----------------------------------------------------------
Sobre las fuentes y la difusión de contenidos
Algunos textos, imágenes y música registrados en el blog han sido tomados de diversas fuentes electrónicas e impresas. Siempre que es posible se cita el origen y se proporcionan enlaces que amplían información. Para denunciar un uso inadecuado de algún contenido en este blog puedes escribirme a: elinspectordetormentas@gmail.com
Estás autorizado para difundir libremente las anotaciones que aparecen en este blog siempre que referencies su origen, no sea con fines lucrativos y no se obtenga obra derivada de las mismas.