miércoles, 25 de abril de 2018

El hombre eterno

Gilbert Keith Chesterton

"Ahora bien, el hecho principal es que la gente sencilla tiene las ideas más sutiles. Todos deberían saber esto, pues todos han sido niños. En su ignorancia, el niño sabe más de lo que dice y siente, no sólo de lo que sucede a su alrededor sino también de los aspectos sombríos. Y en el caso de la mitología hay varios aspectos sombríos. No es capaz de entender esto quien antes no ha sufrido, como el artista, para encontrar un cierto sentido y una cierta historia en la belleza de lo que le rodea; quien no ha sentido su misma avidez de secretos y su mismo enfado ante una torre o un árbol que escapa con su cuento inexplicado. El artista siente que nada es perfecto a menos que sea personal. Sin eso, la ciega belleza inconsciente del mundo se mantiene erguida en su jardín como una estatua sin cabeza. Sólo se necesita ser un poeta menor para poder luchar con la torre o el árbol hasta que éste comienza a hablar con la fuerza de un titán o de una dríada.
-
Sabemos el significado de todos los mitos. Conocemos el último secreto revelado al perfecto iniciado. Y no es la voz de un sacerdote o un profeta que dice: 'Estas cosas son'. Es la voz de un soñador y un idealista clamando: '¿Por qué no habrían de ocurrir estas cosas?'".

El hombre eterno (1925) - G. K. Chesterton

0 comentarios:

Publicar un comentario





----------------------------------------------------------

Sobre las fuentes y la difusión de contenidos

Algunos textos, imágenes y música registrados en el blog han sido tomados de diversas fuentes electrónicas e impresas. Siempre que es posible se cita el origen y se proporcionan enlaces que amplían información. Para denunciar un uso inadecuado de algún contenido en este blog puedes escribirme a: elinspectordetormentas@gmail.com

Estás autorizado para difundir libremente las anotaciones que aparecen en este blog siempre que referencies su origen, no sea con fines lucrativos y no se obtenga obra derivada de las mismas.