"Así pues, seguiré viviendo como un ignorante que, sin embargo, sabe una cosa: En el espacio de algunos años tengo que realizar un trabajo concreto; no necesito apresurarme porque ello no conduce a nada bueno; pero tengo que continuar trabajando con toda tranquilidad, con tanta regularidad y concentración como sea posible, con tanta precisión como sea posible; por tanto el mundo sólo me interesa en tanto en cuanto tengo, por así decirlo, una cierta deuda y obligación con él -porque me he pasado treinta años deambulando por él-, por gratitud dejar un cierto recuerdo en la forma de dibujos y pinturas, que no han sido creados para complacer a ésta o aquella corriente, sino para expresar un sentimiento humano sincero. Por tanto, este trabajo es mi meta... Así es como me veo a mí mismo, como alguien que ha de crear en unos pocos años algo lleno de sentimiento y amor, y ha de hacerlo a fuerza de voluntad... Durante estos años hay que crear algo, este pensamiento es la directriz que me guía cuando hago planes sobre mi trabajo. Ahora podrás comprender tanto mejor un cierto deseo de emplear toda la fuerza y, al mismo tiempo, una cierta resolución de trabajar con medios simples. Y quizá también puedas entender que no considero mis estudios como algo en sí mismos, sino que siempre tengo en mente la obra como un todo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
----------------------------------------------------------
Sobre las fuentes y la difusión de contenidos
Algunos textos, imágenes y música registrados en el blog han sido tomados de diversas fuentes electrónicas e impresas. Siempre que es posible se cita el origen y se proporcionan enlaces que amplían información. Para denunciar un uso inadecuado de algún contenido en este blog puedes escribirme a: elinspectordetormentas@gmail.com
Estás autorizado para difundir libremente las anotaciones que aparecen en este blog siempre que referencies su origen, no sea con fines lucrativos y no se obtenga obra derivada de las mismas.
0 comentarios:
Publicar un comentario