miércoles, 1 de febrero de 2017

El universo en tu mano


"A lo largo de la historia, los filósofos -y ahora también los físicos teóricos- han intentado hacerse una visión mental del mundo. Con el fin de desentrañar las leyes que lo rigen, las leyes de la naturaleza, unas leyes cuya existencia tenemos todos muy clara (aunque su lenguaje se nos hizo impenetrable durante mucho tiempo), se imaginaron a sí mismos en situaciones imposibles desde el punto de vista físico o experimental. Estas experiencias se denominan Gedankenexperiment, y son experimentos de pensamiento puro.
-
Espero que la próxima vez que mires las estrellas y la Luna, recuerdes lo extraño, extenso y hermoso que es este universo nuestro, ya que ampliar nuestro conocimiento y nuestros sueños colectivos, y perseguir bellezas y misterios ocultos es el camino que nos llevará a lograr la supervivencia a largo plazo de nuestra especie.
-
El universo no deja de expandirse. Y, por suerte, el conocimiento del universo tampoco. La semana pasada, por ejemplo, se volvieron a sentir ondas gravitacionales. Y este es el primer libro que habla de ellas. Este libro es la descripción de todo lo que sabemos sobre ese lugar lleno de misterios en este momento. A las 12:30 (hora española) del martes 5 de julio de 2016. Si vives en el futuro y ahora lees este libro, quizás puedas completarlo tú.
Gracias".

El universo en tu mano (2016) - Christophe Galfard

0 comentarios:

Publicar un comentario





----------------------------------------------------------

Sobre las fuentes y la difusión de contenidos

Algunos textos, imágenes y música registrados en el blog han sido tomados de diversas fuentes electrónicas e impresas. Siempre que es posible se cita el origen y se proporcionan enlaces que amplían información. Para denunciar un uso inadecuado de algún contenido en este blog puedes escribirme a: elinspectordetormentas@gmail.com

Estás autorizado para difundir libremente las anotaciones que aparecen en este blog siempre que referencies su origen, no sea con fines lucrativos y no se obtenga obra derivada de las mismas.