martes, 29 de diciembre de 2015 0 comentarios

"¡No estéis tristes! Escuchad esta historia:

Hace mucho tiempo, en la India, en la época del Buda, vivía un hombre llamado Gracioso Benefactor. Su mujer le había dado un hermoso hijo. Este niño creció y se casó. Un día, el Buda, para probar la fe de la pareja, envió una serpiente que mató al joven. Algún tiempo después, el Buda le visitó disfrazado de monje y encontró al padre jugando alegremente a los dados.
-La gente te critica porque no estás triste por la muerte de tu hijo -le dijo el monje.
-¿No has leído las Escrituras? -preguntó el hombre-. Escúchame:
'En los arboles, sobre la cima de la triple montaña,
los pájaros se reúnen por la noche
para separarse a las primeras luces del alba.
¡Tal es el destino de la carne!'
El monje fue a ver a la madre que cantaba en la plaza del mercado.
-La gente habla mal de ti porque no muestras pena por la muerte de tu hijo.
-¿Ignoras las Escrituras? Escúchame:
'El espíritu errante de la conciencia
empujado por el viento del karma,
no puede decir de dónde ha venido
ni hacia dónde va.
¡Tal es el destino de la carne!'
Por último, fue a ver a la viuda quien estaba trabajando y cantando.
-¿No te da vergüenza cantar tan alegremente cuando tu marido acaba de morir?
-¿Ignoras las Escrituras? ¡Escúchame, oh monje!
Escucha estos versos:
'La madera de la triple montaña,
y las pieles curtidas en la confluencia de los tres valles,
reunidas y amontonadas por el fabricante de barcos
¿No deben separarse un día y pudrirse?
Tal es el destino de la carne.'
El monje quedó impresionado, pero quiso probarlos más.
-No se entristecen por la desaparición, pero seguramente se alegrarán de un retorno milagroso.
Y por un momento les envió al hijo desaparecido, cubierto de riquezas. Pero ninguno de los tres se afectó. Convencido entonces de que su conciencia del Nirvana era profunda, les enseño la meditación. Y los tres alcanzaron la budeidad.
-Los tres habéis sido reunidos por la virtud de vuestras oraciones y, como los vendedores que instalan sus puestos en el mercado, los tres estaréis destinados a marcharos. No hay por qué afligirse.
Entonces se dieron cuenta de que el sufrimiento era como un sueño o como una alucinación. Legaron sus bienes a los monjes de un monasterio vecino, guardaron sólo lo necesario para la vida religiosa, y se separaron. El padre se dirigió a la montaña del Cráneo Blanco (Gangri Thokar), en Tingri, la madre a la ermita de Chimphu, en Samye y la viuda a la ermita de Chushul. Al final, los tres llegaron a la meta del camino que conduce hasta el estado de Buda".

La locura divina de Drukpa Kunley (1966) - Geshe Chaphu

lunes, 21 de diciembre de 2015 0 comentarios

"Theória"


"La mortalidad del hombre radica en el hecho de que la vida individual, con una reconocible historia desde el nacimiento hasta la muerte, surge de la biología. Esta vida individual se distingue de todas las demás cosas por el curso rectilíneo de su movimiento, que, por decirlo así, corta el movimiento circular de la vida biológica. La mortalidad es, pues, seguir una línea rectilínea en un universo donde todo lo que se mueve lo hace en orden cíclico.
La tarea y potencial grandeza de los mortales radica en su habilidad en producir coséis -trabajo, actos y palabras- que merezcan ser, y al menos en cierto grado lo sean, imperecederas con el fin de que, a través de dichas coséis, los mortales encuentren su lugar en un cosmos donde todo es inmortal a excepción de ellos mismos. Por su capacidad en realizar actos inmortales, por su habilidad en dejar huellas imborrables, los hombres, a pesar de su mortalidad individual, alcanzan su propia inmortalidad y demuestran ser de naturaleza 'divina'.
-
Theória o 'contemplación' es la palabra dada a la experiencia de lo eterno, para distinguirla de las demás actitudes, que como máximo pueden atañer a la inmortalidad".

La condición humana (1958) - Hannah Arendt

domingo, 13 de diciembre de 2015 0 comentarios

RAPnautas



DJ SAXE


PPR FAMILY



ENFERMO A.K.A. DE PANTHER



KROSH





sábado, 5 de diciembre de 2015 0 comentarios

¿Maestro?


No hay maestro. Soy mi propio discípulo.

viernes, 27 de noviembre de 2015 0 comentarios

"Sí... por algo me llaman el Mago"


"- Bueno mira, escucha lo que voy a decirte. Un hombre elige un oficio y... ese oficio, por ejemplo el nuestro, lo convierte a uno en lo que es. Quiero decir que... que uno hace una cosa y ya no sale de ahí. Yo mismo, llevo diecisiete años de taxista, diez en el turno de noche, y aun no tengo taxi propio, ¿sabes por qué? ¡Porque no quiero! Y es que uno debe hacer lo que uno quiere. Y yo quiero hacer el turno de noche en el taxi de otro, ¿comprendes? Quiero decir que cuando uno toma un oficio el oficio se apodera de uno, es nuestro sino. ¡Hay quién vive en Brooklyn y hay quién vive en Stanton Place! ¡Hay quién es abogado y quién es médico! Hay quién muere y hay quién se pone bueno y cada día... nacen otros. Yo también he tenido tus años. Me he acostado con muchas tías y me he emborrachado hasta caerme de culo, pero a veces pienso que hay que hacer algo más, ser algo en la vida. ¡Eh!, ¿quizás sea eso lo bueno?
- Pues... no sé, es el mayor galimatías que he oído en mi vida.
- Yo no soy Bertrand Russell, sino un simple taxista, ¿qué puedo saber? En realidad ni siquiera sé de que puñeta hablas".

Taxi Driver (1976) - Martin Scorsese



jueves, 19 de noviembre de 2015 0 comentarios

El mar de la tranquilidad



Sr. Chinarro - El mar de la tranquilidad
miércoles, 11 de noviembre de 2015 0 comentarios

"Los síntomas son siempre los mismos"

"A pesar de mi nauseabunda preocupación por mí mismo, da la impresión de que mi yo se esfuma con bastante facilidad. Por mucho que lo intente, soy incapaz de mantener de forma prolongada la subjetividad sobre nada. Una hora más o menos, un día más o menos, un par de días como mucho y a continuación la subjetividad me abandona y paso a observar el fenómeno desde un punto de vista distinto.
No lo hago a propósito. Simplemente mi mente se aleja y se pone a orbitar alrededor del fenómeno.
El fenómeno en cuestión puede ser una persona, una idea, un problema o una desgarradora carta de mi hijo. No importa lo que sea, la cuestión es que es solamente mío, genuinamente mío, subjetivamente mío, durante un rato. Después empiezo a orbitar. Doy vueltas entorno al problema, la idea, la carta o la llamada telefónica. Lo veo desde muchos ángulos distintos y puntos de vista diversos. Y sigo así hasta volverme casi del todo objetivo. Es decir, incapaz de experimentar lo que sentía inicialmente sobre la carta, la llamada, la idea o el problema. En otras palabras, incapaz de evocar ninguna emoción subjetiva de ninguna clase sobre el fenómeno. En otras palabras, el fenómeno deja de tener significado para mí.
Paso página".

Karoo (2013) - Steve Tesich


martes, 3 de noviembre de 2015 0 comentarios

[100] El inspector de tormentas [100]


lunes, 26 de octubre de 2015 0 comentarios

Aoom

"Aoom es ese ruido que se oye cuando no se oye nada. De niños nos decían que era el mar encerrado en las caracolas, pero, en ninguna caracola cabe el mar. Los yoguis dicen que es el ruido que hace la tierra cuando gira y se disciplinan toda la vida para escucharlo. Aoom resuena en el firmamento, en los pozos, en los acantilados, y en las cabezas vacías. El que oye Aoom ya no vuelve a ser lo que era.
Esta es la historia del actor Ristol que cansado de sí mismo y del mundo, oyó Aoom, y consiguió desligarse mentalmente de su cuerpo intentando así escapar de la materia que le aprisionaba. Pero, según dice la leyenda, la evasión le resultó imposible, y el espíritu del actor quedó atrapado, para siempre, en una piedra".


"Me llamo Ristol, soy actor, tengo 44 años. Estoy en posesión de mis facultades mentales. Hum... no estoy borracho. Me dirijo a mi muy querida Ana, única persona que puede llegar a creer... algo de lo que... de lo que aquí suceda. Voy a... a someterme a un experimento que no ha tenido precedentes científicamente probados. Intento proyectar, mi espíritu, fuera... fuera de mi cuerpo, por la sola fuerza de mi imaginación. Recorreré una distancia aproximada de 12 pies, y entraré en esa muñeca. Permaneceré dentro un rato, y luego, volveré a mi cuerpo".


"Doy por iniciado el experimento.
Es... es posible. ¡Puedo hacerlo, Ana! Sí, puedo. Sé que puedo abandonar mi cuerpo, ¡sé que puedo hacerlo!
No podría describir, la sensación que he tenido. Luz, oscuridad, todo al mismo tiempo. Voy a intentarlo otra vez".


"A... Annna... Annnaaa. Sooo... yyy... Riiis... tooolll...".

Aoom (La muñeca asesina) (1970) - Gonzalo Suárez

domingo, 18 de octubre de 2015 0 comentarios

Casi un palíndromo fotográfico


sábado, 10 de octubre de 2015 0 comentarios

In Memoriam Charles Lutwidge Dodgson

Palabras maleta (Definiciones del mozo de cuerda)

Armatosta - Sándwich abierto, con una rebanada de pan muy grande y difícil de ingerir debido a su tamaño.
Biestimenta - Prenda que cubre el cuerpo en diagonal.
Carabinguero - Crustáceo de carne comestible devoto de los juegos de azar.
Deficcionario - Lexicón con carencia de definiciones.
Erranta - Incorrección en la señalización de las vías de comunicación.
Frasero - Pieza de metal honda y circular donde se hace lumbre con las páginas de textos desechados.
Ginhebrar - Pasar una porción de hilo por el ojo de la aguja en estado de embriaguez.
Huáspid - Víbora muy venenosa alojada en casa ajena.
Imprescondible - Dícese de aquello que no se puede esconder.
Jurrón - Pieza arquitectónica en forma de bolsa grande de pellejo, puesta sobre un pedestal y como adorno de remate, con que se decoran edificios, escaleras, jardines, etc.
Kilomitra - Toca alta y apuntada, de mil metros de longitud, con que en las grandes solemnidades se cubren la cabeza las personas eclesiásticas que tienen ese privilegio.
Lamiento - Queja con muestras de aflicción que realiza el polígamo.
Maninfecto - Escrito que declara una enfermedad contagiosa de interés general.
Napiencia - Conocimiento profundo en narices humanas especialmente grandes.
Ñube - Masa de vapor acuoso suspendida en la atmósfera con forma de antílope africano.
Optúmismo - Aseveración de nuestros semejantes afirmando que no ven el común asunto tan favorable como nosotros.
Politrono - Asiento usado por los monarcas en los actos de ceremonia que permite reproducir el himno nacional.
Quechulismo - Palabra o giro de la lengua quechua, empleado con cierta soltura y desenfado en otra lengua.
Rinclonera - Mesita, armario o estante pequeños, comúnmente de figura triangular, que se colocan en un rincón o ángulo de un laboratorio de clonación.
Sintétrico - Tristeza propia de los productos industriales.
Trapocio - Figura geométrica hecha de tela ajada.
Unánima - Dícese del conjunto de almas que penan en el purgatorio y que convienen en un mismo parecer, dictamen, voluntad o sentimiento.
Viajestorio - Desplazamiento a un lugar en el que se estuvo hace mucho tiempo.
Webón - Lento, tardo, bobalicón, ingenuo en el uso de la Web.
Xilotinar - Decapitar a los insectos que roen la madera con la xilotina.
Yexista - El que tiene por oficio dar yeso discriminando a las personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.
Zeniciento - Seguidor de la escuela budista caracterizada por acoger a un centenar de miembros con túnicas color ceniza.

viernes, 2 de octubre de 2015 0 comentarios

El manumiso Leopold von Sacher-Masoch



Lorca - Serpiente con tacón
jueves, 24 de septiembre de 2015 1 comentarios

El profesor Jorge Serra Hamilton


"- Por favor, Jorge, deje eso.
- ¿Por qué? Hay que limpiar aquí.
- Déjelo, y no se preocupe. Además, este no es un trabajo para usted.
- ¿Cómo? ¿Me despide?
- No es eso, pero no puede seguir barriendo la escuela.
- ¿Y por qué no?, si a mí me gusta.
- Hay muchas cosas que nos gustan y no se deben hacer.
- Sí, de acuerdo, pero no aquellas que no molestan a nadie y sin embargo nos hacen felices. ¿Sabe por qué me gusta Calabuch?
- ¿Por qué? 
- Porque aquí cada uno hace lo que le gusta.
- ¿Entonces Calabuch es para usted su única felicidad?
- No, pero aquí la gente no se preocupa de ser diferente de lo que es en realidad, ni de lo que piensan los demás tampoco. No, cada cual vive su vida sin hacer daño a nadie. Ay, si esto no es la felicidad es algo que se le parece mucho, eh... ¡Querido Calabuch!".

Calabuch (1956) - Luis García Berlanga

Imágenes
miércoles, 16 de septiembre de 2015 0 comentarios

Maestro Zhuang

"Un día soñé que era una mariposa que volaba libre por el cielo, sin saber que era Chuang Tzu.
Cuando me desperté de golpe, vi que era Chuang Tzu.
Pero ahora no puedo saber si soy Chuang Tzu que soñaba que era una mariposa o soy una mariposa que sueña que es Chuang Tzu.
A esto le llamo la transformación de las cosas, pero la mariposa y Chuang Tzu son diferentes".
(Soñé que era una mariposa)


"Por el río baja vacía y a la deriva una de esas pequeñas barcas de forma cuadrada. La barca se acerca poco a poco hasta otra barca, pero que está ocupada por barqueros, acercándose tanto hasta que se choca con ella. Los barqueros a pesar de no tener un buen carácter no se irritan cuando la otra barca les golpea.
Pero si la barca en lugar de estar vacía, estuviera ocupada y se acercara hacia ellos, primero gritarían para llamar la atención de quien la gobierna, luego gritarían más alto y si finalmente no les hicieran caso, terminarían lanzando contra quien gobierna la barca un montón de gritos e injurias.
De aquí deducimos que si la barca esta vacía no excita la cólera de los otros, pero sí lo hace si está ocupada por alguien.
De la misma forma, concluimos que nadie puede hacer daño a quien se ha liberado de su yo".
(Sobre liberarse del yo)


martes, 8 de septiembre de 2015 0 comentarios

"Quiero que nos vayamos... juntos"

"- ¡Vincent!
- ¿Por qué... no ha disparado?
- He recordado... que ella era mi amada. Quería escapar del mundo de los sueños... estaba buscando una salida... una puerta para escapar, pero ahora he comprendido que esa puerta no existe.
- Lo sabías muy bien, pero no te atreviste a abrir los ojos a la realidad.
- Electra, de todos los días de mi vida... los únicos reales fueron los que pasé... a tu lado. Ahora que todo ha terminado veo tu rostro con claridad.
-
El problema es que siempre estuvo solo, sin nadie que le acompañara, nadie con quien jugar su partida. Un hombre que vivía en un sueño, así era él".


Shinichiro Watanabe

lunes, 31 de agosto de 2015 0 comentarios

Micropoema vocal


Al alba, la palabra cansada alza las alas,
el repelente perece.
Sí, insistí, inhibí mi sinvivir y,
poco o todo lo soñó
tu luz.

domingo, 23 de agosto de 2015 0 comentarios

"El mundo es la India, y es un mundo para la poesía"


"Camino despacio, mirando con la inverecundia del extranjero de clase superior. Soy consciente de mi ropa, que no es espléndida y también está sucia, pero es garante de otro mundo que yo arrastro hasta este, y que, en el fondo, es tan igual como si fuera insosteniblemente distinto.
-
Así pues, se repite la misma historia: el mundo es estupendo y horrendo, y yo lo contemplo con los instrumentos necesarios para retenerlo, con demasiados instrumentos".

El olor de la India (1962) - Pier Paolo Pasolini

sábado, 15 de agosto de 2015 0 comentarios

"¡Pero es qué no se inmuta usted, no se siente indignado!"



"¡Ohhh, doctor! Vera, eh... cuando yo era chico... mi madre tenía la costumbre de decirme: 'En este mundo, Elwood, es preciso...' ella siempre me llamaba Elwood... 'En este mundo, Elwood, es preciso que uno sea muy listo... o muy bondadoso'. Durante años fui muy listo. Es mejor ser bondadoso. Divulgue mi consejo".
(Elwood P. Dowd)
viernes, 7 de agosto de 2015 0 comentarios

"Elecciones recomendadas"

Fernando Savater
"Quien sufre requiere de los demás y anhela su compasión, su colaboración y sus remedios: pero el que disfruta, en tanto que disfruta, parece volverse inalcanzable e, incluso cuando colateralmente contagia su alborozo a los más próximos o a sus cómplices, se diría que ha logrado ponerse a salvo por sí solo y ya no pide sino que le dejen en paz. Los dolores claman '¡ven en mi ayuda!', mientras que los placeres sólo dicen: '¡Haz como yo... o no molestes!'. Los moralistas más severos no pueden consentir esta peligrosa rebeldía, que les deja cesantes.
-
La simpatía con el sufrimiento dirige nuestras acciones a mitigarlo cuanto se pueda, a no aumentarlo voluntaria y gratuitamente jamás. El precepto se refiere a nuestros semejantes humanos en primer lugar, pero es razonable -humanamente razonable- que se amplíe también a aquellos otros seres con los que nos asemeja en parte la capacidad de padecer dolor.
-
Baudelaire habló una vez del 'éxtasis de la vida y del horror de la vida'. Ambos se dan juntos, inseparablemente, como claves de nuestra contingencia. El precio del éxtasis es el horror; el rescate del horror el éxtasis. Éxtasis porque la presencia actual de la realidad es irreparable e inatacable en su ciega gratuidad que nada fundamenta, pero tampoco nada puede borrar; horror porque viene de lo silencioso y lo oscuro, adonde volverá. Nada más puede pedirse, nada menos debe aceptarse. A esa plena aceptación sin condiciones ni remilgos de la vida que se manifiesta entre el parpadeo del ser y el no ser llamamos alegría. La alegría ni justifica nada ni rechaza nada: asume lo irrepetible y frágil que se le ofrece como su único campo de juego. Y se deleita en él, con gloria, con esfuerzo, con generosidad que a veces parece cruel y en el fondo, reflexivamente, resulta compasiva. La alegría es el nervio misterioso que nos vincula sin rechazo a la belleza en la estética y al bien en la ética".

El valor de elegir (2003) - Fernando Savater

jueves, 30 de julio de 2015 0 comentarios

"Nic, nic nic nic..., nic"


"- Antes... antes este era un país agradable. No sé qué es lo que le habrá pasado.
- Hum... es que todo el mundo tiene miedo, eso es lo que ha pasado. No podemos entrar ni en un hotel de segunda y menos en un motel de segunda... bueno... sí... Creen que les vamos a degollar, tienen miedo.
- No les dais miedo vosotros, les da miedo lo que representáis para ellos.
- ¿Oh, sí...? Lo que representamos para ellos es que necesitamos un 'pelao'.
- No, no..., lo que representáis para ellos es la libertad.
- ¿Y qué tiene de malo la libertad, todo el mundo la quiere?
- Sí, desde luego, todo el mundo quiere ser libre, sí. Pero una cosa es hablar de ello y otra muy diferente es serlo. Es muy difícil ser libre cuando te compran y te venden en el mercado.
Claro qué... no les digas jamás que no son libres porque entonces se dedicaran a matar y a mutilar para demostrar que lo son. ¡Sí, sí...! Están todo el día dale que dale y dale que dale con la libertad individual, y ven un individuo libre y se cagan de miedo.
- Ah... pues el miedo no les hace huir.
- No, el miedo les hace peligrosos".




miércoles, 22 de julio de 2015 0 comentarios

El nuevo integrante


La noticia se ha propagado igual que un impulso nervioso en una red neuronal. Desde hace tiempo esperan con expectación un nuevo integrante y, que aparezca precisamente ahora, cuando están al límite, a punto de colapsar, lo consideran un auténtico golpe de fortuna; muchos juzgan esta coincidencia el presagio de un futuro esperanzador. Los mejor instruidos, obstinados en la perdurabilidad y el inmovilismo estructural de la comunidad, relatan como el nuevo integrante siempre ha estado entre ellos y su importancia dentro del operativo de la colectividad.

Pocos han tenido oportunidad de verlo, así pues, las elucubraciones no se han hecho esperar. Unos se refieren al predilecto como el nuevo Mesías, la respuesta a sus plegarias. Otros, más interesados en los datos prácticos, hablan de su capacidad para solucionar los apremiantes problemas que les acucian: estamos en el albor de un tiempo nuevo, dicen; nada será como antes. Incluso, hay quien proclama recordarlo vagamente del periodo de formación escolar o bien haberlo visto brillar una vez concluida la formación académica; no obstante, para la inmensa mayoría es un auténtico desconocido, y ahora, después de largo tiempo sin reparar en él, todos coinciden: sin duda alguna es el apropiado para enfrentar los retos que debe superar la comunidad. Él es el elegido.

De manera paulatina la figura del nuevo integrante acapara las conversaciones. Se rumorea que posee unas cualidades excepcionales para regir la comunidad: esbelto, ligero y flexible, exhibe una palidez cercana a la transparencia. Este aspecto aumenta su aureola de misterio al contradecir, aparentemente, los atributos de dureza y resistencia que debe poseer al haber sido consagrado. Aspectos como su carácter moderado, su frialdad, la capacidad de adaptación que demuestra y le habilita para sufrir en condiciones insoportables para otros, ponen de manifiesto lo idóneo de la elección. Estas razones y algunas más, todavía desconocidas, le convierten en el candidato adecuado para guiar a la comunidad por los diferentes derroteros que seguirá de ahora en adelante.

El súbito ingreso del nuevo integrante en el panteón divino proporciona a sus virtudes la posibilidad de realizar enormes transformaciones, extraordinarios avances en múltiples ámbitos: energético, industrial, médico…, y pone en evidencia lo necesitados que están los miembros de la comunidad de un nuevo ídolo en el que depositar su fe. Sin embargo, también se han alzado voces tildándolo de impostor, de ser un producto de laboratorio apremiado como redentor. Voces anunciando que no se tienen en cuenta sus características negativas, las cuales le incapacitan para abanderar los desafíos que depara el futuro. Voces pregonando lo costoso que resulta un nuevo proceso de deificación, proceso este de terribles consecuencias al crear desigualdades mayores de las ya existentes en la comunidad. Pero esta polifonía de oposición no arraiga, todos están deseosos de conocer al nuevo integrante, de invitarlo a sus hogares, están impacientes por alcanzar el instante en el que formará parte activa en sus vidas.

Ellos ahora se preguntan si este nuevo integrante será el adalid de la gran revolución tecnológica. Yo, mientras tanto, observo el revuelo con gravedad y discreción. He visto caer demasiados ídolos, agotarse antiguos integrantes (madera, carbón, petróleo…), por la voracidad de los miembros de la comunidad. A este le llaman grafeno, el material del futuro.

martes, 14 de julio de 2015 0 comentarios

La genialidad del agrimensor

"- Me llamo Alfred. Soy agrimensor contratado por la N. Z. Co. Llevaba cuatro meses trazando la región cuando, hace dos semanas, ocurrió un extraño fenómeno. Una mañana me desperté para descubrir que el paisaje que me rodeaba había mutado de manera inexplicable. Una colina se había desplazado varias leguas hacia el Oeste; otra había doblado su altura. Una garganta se había convertido en un valle, y un placido arroyo era ahora una escarpada catarata. Desde entonces, he intentado tomar medidas y rectificar mis mapas, pero sin resultado. ¡El terreno está en flujo continuo!
- El terreno nunca ha estado inmóvil como un cadáver. ¿Cómo trazar el mapa de la vida de un hombre? La tierra le esta gastando una broma...
- ¿Pero como crear mapas sin puntos fijos de referencia?
- Usted es agrimensor. Sus mapas permiten que la tierra sea cortada en pedazos que pueden ser vendidos y poseídos. Son herramientas de comercio y legislación, de alienación.
- En realidad prefiero considerarme un artista topógrafo. Traduzco la tierra a una inscripción legible. Hay aspectos de un paisaje que ni la pintura ni la poesía podrían registrar de un modo adecuado. La forma misma de la tierra; la relación precisa entre lugares y cosas... En eso reside mi arte".

Augustus E.
lunes, 6 de julio de 2015 0 comentarios

Hicksville

  

"Los historietistas llevan viniendo aquí doscientos años. Éste es su derecho de nacimiento. Aquellos que se lo han ganado, normalmente encuentran el camino hasta aquí".

  

Hicksville (2010) - Dylan Horrocks

domingo, 28 de junio de 2015 0 comentarios

Hoojooki

Kamo no Choomei
"Si dependes de alguien, acabas por pertenecerle. Si te haces cargo de otros, serás esclavo de tu propio afecto y devoción. Si te adaptas al mundo, se sufre mucho. Si no, te vuelves loco. Y viene entonces la pregunta: ¿Dónde y cómo podría vivir?, ¿dónde encontrar un lugar para descansar un poco?, ¿y cómo dar paz pasajera a nuestros corazones?
-
Un lugar hermoso no tiene propietario. Por tanto, soy el dueño absoluto de mi placer".

Hoojooki (1212) - Kamo no Choomei

sábado, 20 de junio de 2015 0 comentarios

Fui a los bosques



viernes, 12 de junio de 2015 0 comentarios

...el único objetivo es avanzar...

Dentro del bosque

 ...ropajes excelsos te cubren de armonía sin deseos de posesión eres consciente de la búsqueda inconcebible de fútiles resultados el sendero se cubre de ramajes la espesura lo sepulta fragmentos de ti se esparcen sin resultados aparentes sabes que es posible perecer enjuiciando las situaciones no consientes desprenderte de los recuerdos conseguidos con dolor estás encontrando la clave en el mismo lugar que abandonaste hace tiempo siempre el mismo resultado la misma imagen deformada seguir el camino no hay indicadores no hay atajos la meta es desconocida siempre te pierdes...

jueves, 4 de junio de 2015 0 comentarios

¡Bienvenido! ... ... ... ... ... ¡Bien hallado!


. . .

La taberna de Moe

miércoles, 27 de mayo de 2015 0 comentarios

Bonhomía

Charles de Foucauld
"No es posible acceder a la verdad sin humildad; la humildad es la puerta de la verdad. Todo se comprende desde abajo, sólo desde abajo: ésta es la sabiduría a la que he llegado. ¡Si los filósofos entendieran esto! Lo sabio no es subir, sino bajar, puesto que el lugar más bajo es siempre el más universal. Nos vamos quedando progresivamente más solos conforme subimos. Me ha costado mucho entender que no tengo que ser nada, puesto que ya lo soy; que el proceso por el que debía encaminarme no consistía en añadir experiencias o conocimientos para llegar a ser, sino precisamente en quitarlas para llegar a descubrir a quien ya era y a quien durante tanto tiempo había ignorado. Según he comprendido, éstos son los dos presupuestos básicos con que se puede vivir: yo no soy y tengo que sumar para poder ser; yo ya soy y tengo que restar para descubrirlo. Quizá haya alguien a quien sirva esta anotación".

El olvido de sí (2013) - Pablo d'Ors

martes, 19 de mayo de 2015 0 comentarios

Dead Bronco en Madrid (15-05-2015 )





Dead Bronco - Dead Bronco




----------------------------------------------------------

Sobre las fuentes y la difusión de contenidos

Algunos textos, imágenes y música registrados en el blog han sido tomados de diversas fuentes electrónicas e impresas. Siempre que es posible se cita el origen y se proporcionan enlaces que amplían información. Para denunciar un uso inadecuado de algún contenido en este blog puedes escribirme a: elinspectordetormentas@gmail.com

Estás autorizado para difundir libremente las anotaciones que aparecen en este blog siempre que referencies su origen, no sea con fines lucrativos y no se obtenga obra derivada de las mismas.